miércoles, abril 13

La vida en un cubo

FOTO: EL MUNDO.ES
Busco piso. Buscamos piso. Y ves que lo que se lleva ahora son 25, quizá 30, míseros metros cuadrados. Que el suelo está caro. Que en Helsinki es lo que más se lleva. Que somos europeos... Bueno, no niego que lo seamos (aunque sí, por favor, lo dudo), pero el ser europeos no es 'copiar-pegar'. En Helsinki tendrán esos pisos porque son acordes a sus necesidades: los jóvenes tienen ansias (y gónadas) de independencia media década antes que nosotros; no tienen reparos en huir solos y para ellos 30 metros cuadrados son un campo de fútbol. Yo me quiero ir con mi sugus, con lo cual de los 30 a mí me quedan, fríamente, 15. Quizá con 23 años no sea un problema, que no lo es, pero luego llega más gente al piso y entonces se queda pequeño. Todo esto, hablando de alquilar; de comprar, ni hablar. 'Hipoteca' pesa mucho más que 'ballena-azul'. Así que la solución, sí, quizá sea la vida en un cubo... quizá sea okupar... quizá pase por una idea genial aún por descubrir.