domingo, marzo 13

¿Alguien se cree que estamos en el siglo XXI?

Será que llevamos pocos años de nuevo siglo, pero lo cierto es que yo aún me considero del XX. Con 23 años, he pasado más en aquél que en éste. Y sin embargo, la gente del XX irá muriendo. Dentro de nada, no habrá nadie capaz de explicar de viva voz y de su vivo recuerdo cómo era el mundo durante la Primera Guerra Mundial. Lo mismo pasará con la Segunda, con la llegada del hombre a la Luna, con la Guerra Civil, con la dictadura, con tantas cosas... Nadie podrá decir "Yo conocí a Einstein", o a Hitler, o a Picasso... Nadie habrá ido nunca a un concierto de los Beatles ni al estreno de una película de Marilyn. Esto que digo no es novedad, pero el XX es mi siglo y el que me importa. Aunque lo mismo pensarían con Cervantes o Napoleón. Ahora bien, dudo que haya habido cien años tan brutales como los que van entre 1900 y 2000 (2001...) Brutales en cuanto a todo. Supongo que los cien que vienen nos cambiarán tanto o más...